ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 21/03/2017
Seduciendo inversiones vinculadas con los parques eólicos

Visita al Puerto de Montevideo para compatir experiencia logística

Una comitiva encabezada por autoridades del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y la diputada provincial, Rosío Antinori (Cambiemos), están realizando por estas horas una importante visita al Puerto Libre de Montevideo, Uruguay, a fin de interesarse por la logística aplicada al movimiento de componentes de aerogeneradores destinados a la producción de energía renovable.

Uruguay ha iniciado desde hace algunos años la transformación de su matriz energética, apostando por la creación de parques de aerogeneradores lo que ha supuesto inicialmente recorrer todo el camino vinculado con el transporte y logística destinada a introducir al territorio todos los implementos necesarios para la construcción de los mismos.

La empresa Plus Cargo Uruguay, perteneciente al Grupo RAS, es la principal operadora logística del Puerto Libre montevideano y una de las más importantes de Sudamérica, especializándose en particular por este tipo especial de carga.

La intención de los visitantes es poder establecer desde la experiencia del grupo, cual es el escenario propicio para que el 40 por ciento de los elementos necesarios para la construcción de los parques eólicos del país puedan ingresar por el puerto de Bahía Blanca, con los beneficios aduaneros de la Zona Franca.

Las gestiones para lograr que así sea están avanzadas debiendo conforme al cronograma del ministerio de Energía de la Nación definirse dicha radicación antes del mes de agosto, con las primeras cargas consolidadas para el último trimestre de este año.

La intención es que todo interland portuario pueda articular esta logística, habida cuenta de las dimensiones de los implementos (torretas, paletas, turbinas, etc), no obviando ninguno de los puertos con capacidad de actuación, no descartándose que puedan radicarse emprendimientos satélites en los distritos cercanos, que sustenten la reducción de costos para las empresas que han ganado las licitaciones en el marco del programa RENOVAR.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar