GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/02/2019
El reclamo gremial fue promovida por APCJ

Resolución favorable a reclamos por horas extras

“La Dirección General de Personal y la Asesoría Jurídica de la Armada se han expresado dando lugar al reclamo que la Asociación del Personal Civil Jerárquico promovió entre los compañeros del Arsenal Naval y otros destinos, respecto al reconocimiento en el caso de quienes eran superiores, ex supervisores y personal encasillado en los niveles 6, 7, u 8 del nuevo convenio, de las horas extras demás que habían realizado por dedicación exclusiva y gastos de comida entre los meses de junio y diciembre de 2017”, así lo señaló el secretario general de APCJ, Roberto Colantonio.

De esta manera para el caso de los trabajadores que luego del producirse el reencasillamiento en junio percibieron en la liquidación retroactiva de enero dicha carga horaria y siguieron cumpliendo con dicha función , están en condiciones de realizar el correspondiente reclamo.

“Lo que todavía no han hecho el reclamo están en condiciones de poder hacerlo ya que el tiempo estipulado es hasta dos años . Respecto a los que ya presentaron el recurso todavía mediará un tiempo a revista para la liquidación de lo adeudado pero ya sobre la base firme del dictamen de la DIGP, lo que ha dado la razón a la acción gremial promovida por APCJ”, destacó.

“El recurso administrativo debe realizarse de manera individual, ya que no es una cantidad homogénea, sino que cada trabajador reclamará conforme a la cantidad de horas trabajadas en el mes correspondiente y esto determinará el porcentaje proporcional por esa función”.

“A toda la gente que en el reencasillamiento quedaron en los nivels 6, 7, y 8 ; que les corresponde trabajar siete horas por día, y que estuvieron desde el mes de junio a diciembre trabajando 8 horas también tienen una hora más por día que les deben abonar como horas extra. También aquí el reclamo es de carácter individual y hay que establecer el contralor sobre ellas”.

“La recomendación para todos aquellos que no han hecho todavía el reclamo es acercarse aquí a la asesoría jurídica del gremio en donde los vamos a asesorar de todo lo atinente a la presentación que deben realizar”, concluyó Colantonio.

Hoja de ruta de las gestiones

AÑO 2018 - GESTIONES APCJ ANTE LA ARMADA.
(EX PERS.SUPERIOR Y SUPERVISION) y
(REENCASILLADOS EN NIVELES 6. 7 Y
16/04/18 Presentación ante el Director de Personal.
14/06/18 la correspondiente respuesta.
Referidos a: (Ex Pers.Sup y Spv - Dedic. Excl. descontada periodo junio/dic 2017) y (Niveles 6, 7, 8 que laboraron 1 hs en mas).

Desde APCJ se elaboraron cientos de reclamos ajustados a derecho, por considerar que "EL TRABAJO NO SE PRESUME GRATUITO". Los mismos contaron con la revisión de nuestra Asesoría Jurídica. Sugerimos su elevación vía administrativa. Hoy estas gestiones están teniendo Resolución Favorable.
Próximamente estaremos mayores detalles.

Cualquier duda/consulta acercarse los lunes/miércoles/viernes de 17 a 20:30 hs con la boleta de enero 2018.
Quienes no reclamaron tener presente la "prescripción de la retroactividad - 2 años". que de no haberse presentado oficialmente los reclamos, comienza a operar en junio 2019.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar