POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 20/12/2016
Es por no seguir en el proyecto político del oficialismo

No le renuevan el cargo en Educación a Natalia Oviedo

No le renuevan el cargo en Educación a Natalia Oviedo

En las últimas horas se confirmó, a través de la comunicación respectiva, que no le será renovado a Natalia Oviedo el cargo político que desempeña en el renglón de orden técnico en la estructura de la Jefatura Distrital de Educación.

Oviedo, concejal de Cambiemos, tiene como cargo de base por ejercer la docencia un renglón como maestra titular en la Escuela Primaria N° 22, y a partir de marzo último fue designada para cubrir uno de los cargos políticos en Educación, dependiendo en su cargo de la Inspectora Jefa Distrital.

El divorcio político entre el intendente Mariano Uset y el sector que referencian Claudio Orioli, Daniel Martín y Natalia Oviedo, es el argumento que sostiene la decisión política de la no continuidad en el desempeño en dicho cargo.

En su oportunidad, días después del envío del presupuesto y la fiscal e impositiva 2017, las diferencias públicas de este sector del por entonces oficialismo, tuvo una operación de lobby político que involucró dicha continuidad en el cargo para Oviedo, tratando de esta manera influir en su alineamiento.

En el pico de dicha crisis, el propio Uset justificó la decisión en función de establecer necesariamente el criterio de liderazgo del grupo político, lo que lo llevó a pasar de las especulaciones a los hechos, fijando en tal sentido premios y castigos.

El disciplinamiento matizado de otras formas finalmente se impuso, teniendo en cuenta la confirmación de la no renovación del cargo político de Oviedo.

A este cargo de orden técnico no se accede por mérito o concurso, y está establecido en su elección por el intendente municipal, la Inspectora Jefe y los actores vinculados con el ámbito de la educación. En su oportunidad, a modo de elogio, se dijo que la elección de Oviedo respondía a la necesidad de rodear a Claudia Safenreiter, nueva en el cargo a principios de año, de colaboradores de confianza y lealtad al proyecto.

Aún no se ha dado a difusión quien habrá de reemplazarla en sus funciones.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar