DEPORTES | NOTICIA FECHA: 20/12/2016
Albergará también a las categorías regionales a partir de 2018

Aolita presentó las obras del Autódromo Internacional Ezequiel Crisol

En un marco inmejorable desde las presencias, que incluyó a Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Pilotos, Lucas Benamo y Claudio Alonso, ex pilotos del TC y protagonistas en pocos días de la nueva edición del Dakar, se llevó a cabo la presentación oficial de las obras del nuevo Autódromo Internacional de Bahía Blanca “Ezequiel Crisol”. Fue anfitrión de tan trascendente ocasión para la región, el dirigente puntaltense Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio.

El moderno circuito podría comenzar a contener en una primera fase a las categorías regionales y al karting sobre suelo, hacia fines de 2018 y ser habilitada para las competencias nacionales e internacionales hacia mediados de 2020. La obra incluirá un apart hotel sobre la estructura de la vieja visera, boxes, salas para la prensa, seguridad y esquema de salud, además de circuitos alternativos con los requerimiento de los estándares internacionales.

Solo la zona conocida como “de los chanchos”, típica del circuito de Aldea Romana, se preservado a modo de reconocimiento a los pioneros del deporte automotor.

“ Muchos decían este gordo está loco, pero luego empezó a tomar forma este proyecto, mucha gene se empezó a acercar y todos notamos que Bahía Blanca y la región necesitaban el autódromo, que junto al básquet y al futbol son sinónimos deportivos de la ciudad”, mencionó Aolita a la hora de las palabras.

Muchas fueron los referentes políticos, sindicales y deportivos que estuvieron presentes en el almuerzo. Quizá uno de los momentos más destacados fue el cruce de saludos entre el actual presidente de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu y quien aspira a sucederlo Fabián Tuya, amigo de Aolita y uno de los operadores políticos más destacados de Cambiemos en la sexta sección. Apretón de manos, abrazo y el clásico elogio, sello personalísimo del “flaco”.

En cuanto a los referentes políticos estuvieron casi todos, Héctor Gay y Mariano Uset, Santiago Nardelli, y funcionarios de ambos municipios.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar