WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/10/2018
Fueron llevadas por el Destructor La Argentina

Se realizó el traspaso de materiales en la búsqueda del San Juan

Se realizó el traspaso de materiales en la búsqueda del San Juan

Este sàbado se realizó, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, el traspaso de materiales entre el destructor ARA “La Argentina” y el buque “Seabed Constructor”, que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.

Los elementos necesarios para las operaciones de búsqueda habían sido embarcados en el destructor de la Armada Argentina el pasado jueves durante su última escala en la Base Naval Puerto Belgrano.

El destructor ARA “La Argentina” se encuentra brindando apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor”. Opera de manera integrada con un helicóptero Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

En la mañana de ayer la unidad identificó al este del área 6 de búsqueda un témpano, el cual fue verificado a través de un vuelo de exploración. Su ubicación fue informada al Servicio de Hidrografía Naval --dependiente del Ministerio de Defensa-- para el conocimiento del tráfico marítimo de la zona.

Asimismo se le solicitó a un buque pesquero que navegaba en aguas internacionales, al noroeste del área 10 de búsqueda, que se desplace 20 millas de la zona para no interferir con las maniobras de búsqueda y exploración que realiza el “Seabed Constructor”.

“La Argentina” se mantiene en proximidades del buque de la empresa Ocean Infinity brindando apoyo a su requerimiento y manteniendo la zona libre de interferencias que pudieran perjudicar la tarea de búsqueda.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar