EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 20/08/2020
Para alumnas y alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias

Cooperativa Obrera lanza su 33º Certamen Escolar en homenaje a Belgrano

Cooperativa Obrera lanza su 33º Certamen Escolar en homenaje a Belgrano

En el año del Centenario de la Cooperativa Obrera la nueva edición del Certamen Escolar adhiere a la iniciativa de la Presidencia de la Nación en la que declara el 2020 como el “Año del General Mnauel Belgrano”, por cumplirse este año doscientos cincuenta años de su nacimiento y doscientos años de su muerte.

De esta manera, el Certamen Escolar busca ayudar al conocimiento del creador de la bandera estimulando en los niños la conciencia ética, y trabajando valores que son pilares de la sociedad y que caracterizaron a la figura del prócer, entre ellos, el espíritu de servicio, la capacidad de sacrificio, el desinterés personal y la austeridad.

Pueden participar alumnas y alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias con sus docentes guías. En esta oportunidad las chicas y chicos tomarán el rol de periodista y deberán redactar una nota relatando un suceso o hecho histórico en el que Belgrano haya sido protagonista, pudiendo también desarrollar una entrevista al mismo.

Esta edición tiene un bonus track con material pedagógico, didáctico, audiovisual, lúdico-educativo, de uso libre y gratuito, orientado a docentes y alumnos provisto por el Ministerio de Educación de la Nación. Además los participantes al jugar suman chances para ganar distinciones y grandes premios. Aquellos que no tengan acceso a la tecnología, también pueden participar retirando un cuadernillo impreso con toda la información en cualquiera de las 134 sucursales de La Coope.

Toda la información sobre las bases y condiciones para participar lo encontrás en este link: https://www.cooperativaobrera.coop/lp/certamen-escolar/

Hay tiempo para participar hasta el 2 de octubre.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar