GREMIALES | NOTICIA FECHA: 20/08/2017
Tras de la publicación en BORA y ante agravios por reencasillamiento

Período de reclamos por 10 días hábiles para civiles de las FFAA

Período de reclamos por 10 días hábiles para civiles de las FFAA

Ante la inminencia de la notificacion del reencasillamiento del personal civil de las fuerzas armadas en general y en particular de la Armada Argentina, APCJ se recuerda que los dias lunes, miércoles y viernes de 17 a 2030 horas, brindará asesoramiento a afiliados y no afiliados, a traves de la Secretaria de Asuntos Laborales; Secretaria de Administracion y Asesoria Juridica de APCJ .

De acuerdo con lo dispuesto por la Resolucion Ministerio de Defensa Nro. 614-E/17 se establecieron 30 dias (habiles) desde la fecha de emision de esta (14/07/17) razon por la cual la notificacion del personal civil resulta inminente.

Los trabajadores que interpreten agravios a sus derechos en el proceso de reencasillamiento y que necesiten interponer reclamos, tendran a su disposicion el correspondiente asesoramiento gremial y juridico.

APCJ ha detectado distintas afectaciones a los derechos de los compañeros y pone a disposicion distintos TELEGRAMAS OBREROS GRATUITOS para ser formulados, en el marco de la Ley Nº 23.789 ( ARTICULO 1º – "Se establece en todo el territorio de la República Argentina un servicio de telegrama y carta documento para los trabajadores dependientes, los jubilados y los pensionados, el que será absolutamente gratuito para el remitente. El servicio de telegrama tendrá las mismas características que el denominado colacionado.

ARTICULO 2º – Sólo podrán utilizarse los servicios enunciados en el art. 1º, en los siguientes casos: a) Por el trabajador dependiente, para cualquier comunicación dirigida a su empleador que deba efectuar vinculada con su contrato o relación de trabajo, tanto si la remite en forma personal o representado por la organización gremial correspondiente".

Asimismo se recuerda que desde la toma de conocimiento fehaciente (firma del reencasillamiento en la correspondiente jurisdicicion laboral) -de no existir disposicion especifica en contrario. sera de aplicacion la LEY 19.549 - LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO y el DECRETO N° 1759

Reglamentación del procedimiento administrativo

Recurso de reconsideración: 84.– Podrá interponerse recurso de reconsideración contra todo acto administrativo definitivo o que impida totalmente la tramitación de reclamo o pretensión del administrado y contra los interlocutorios o de mero trámite que lesionen un derecho subjetivo o un interés legítimo. Deberá interponerse dentro de los DIEZ DIAS HABILES DE NOTIFICADO EL ACTO ANTE EL MISMO ORGANO QUE LO DICTO (MINISTERIO DE DEFENSA), el cual será competente para resolver lo que corresponda, conforme a lo dispuesto por el artículo 82". El empleador - MINISTERIO DE DEFENSA de acuerdo con el art 86. debera resolver dentro TREINTA DIAS HABILES, COMPUTADOS DESDE SU INTERPOSICION o, en su caso.

APCJ refiere que ante cualquier duda y reiteramos que una vez tomado conocimiento del reencasillamiento tendran solo DIEZ (10) DIAS HABILES para formular la reclamacion que estimen corresponder.

http://servicios.infoleg.gob.ar/…/20000-24…/21715/texact.htm

http://servicios.infoleg.gob.ar/…/ane…/0-4999/190/texact.htm


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar