WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 20/05/2018
Vinculará a empresas demandantes y jóvenes que buscan trabajo

Se realizan las Jornadas de Empleo UNS en el campus Palihue

Se realizan las Jornadas de Empleo UNS en el campus Palihue

Una jornada orientada a propiciar un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda laboral de alumnos y graduados universitarios se llevará a cabo en la UNS los próximos 22 y 23 de mayo. Serán de 10 a 14 en el campus de Altos de Palihue.

El propósito central es vincular a todos aquellos demandantes de empleo (pymes, empresas grandes, organismos públicos, organizaciones sociales, etc.) con la oferta laboral concentrada en los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Sur y otras universidades. También pueden concurrir interesados de la comunidad en general. Además, se desarrollarán espacios de encuentro entre los diferentes actores, talleres y paneles con diversos integrantes del mercado laboral local y regional para lograr caracterizar el mencionado mercado.

Habrán capacitaciones, charlas de emprendedores y stands de distintas consultoras de Recursos Humanos, empresas y referentes locales. Asimismo, se desarrollarán búsquedas laborales de consultoras y empresas para que los asistentes puedan postularse. En este caso, las empresas y consultoras interesadas en participar deben contactarse a empleo@uns.edu.ar

Cronograma-Jornadas de Empleo UNS

La jornada se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo, de 10 a 14 hs, en el edificio de Aulas de Rosas, Altos Palihue.

Jornada 1-Martes 22 de Mayo

9.30 Acreditación

10.00 Presentación

10.30 Emprendedurismo: de la idea a la empresa. Experiencia local. A cargo de Jolías Consultores. Disertante: Francisco Burgos. Caso Local: Wir Können

12.00 Estrategias para la búsqueda de empleo. A cargo de la consultora Bayton. Disertante: Lucía Casal, Coordinadora Regional de Selección en Bayton S.A. 13.00 Tendencias y el valor de la diversidad en el plano laboral. A cargo de Dow Chemical Argentina. Disertantes: Guadalupe De la Torre (Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas - Región Sur - América Latina) y Josefina Ciccioli (HR Business Partner Chile, Bolivia & Paraguay).

14.00 Finalización jornada 1

Jornada 2-Miércoles 23 de Mayo

10.00 ¿Cómo planificar tu carrera profesional?. Disertante: Marizú Noguéz, MNS Gestión.

11.00 Empresas: Perspectivas del Mundo Laboral. Disertantes: José Hipedinger y Constanza Zanotti (Profertil), Carla Pucci (Crowe Horwath), Juan Carlos Starobinsky (Corporacion de Comercio, Industria y Servicios). Moderador: Oscar del Bono.

12.00 Panel: Las competencias en los nuevos paradigmas de la oferta y demanda laboral. Disertantes: Regina Moirano (COUL Argentina) y Eduardo Guardiola (Grupo Guardiola)

13.00 Unión Industrial Bahía Blanca: Panorama del mercado laboral local. Casos de éxito de Jóvenes empresarios locales, egresados de la UNS.

14.00 Finalización jornada 2

Son organizadas por el programa “Empleo UNS”, una iniciativa de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, para acompañar a los futuros graduados y profesionales de esta Casa en su inserción laboral.

Se basa en dos puntos: la publicación de oportunidades laborales que empresas o consultoras solicitan a través del portal http://empleo.uns.edu.ar; y la carga de CV de estudiantes y graduados interesados en conseguir trabajo, así como también de interesados de la comunidad en general. En este caso, la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda; atento que la selección del personal está a cargo de cada empresa. El segundo aspecto consiste en capacitaciones varias en temas como oratoria, trabajo en equipo, herramientas de escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el universo laboral.

Empleo UNS en números

En 2017 se han producido 16592 postulaciones a las diferentes ofertas laborales exclusivas propias de nuestro portal, un 40% más respecto a 2016 (donde totalizaron 11900), en un total de casi 683 búsquedas laborales propias en el portal de la UNS, un 100% más que en 2016.

En 2017, se registraron casi 900 vacantes para cubrir diversos puestos, un incremento significativo respecto a 2016. Y en los primeros meses de 2018 se observan valores que muestran niveles similares o superiores al año precedente. Actualmente Empleo UNS cuenta con más de 7500 perfiles entre los registrados en el propio portal y de la red que se postularon a ofertas, con su CV cargado, buscando un empleo. Entre ellos se encuentran estudiantes, recientes graduados y miembros de la comunidad en general.

En cuanto a las empresas que se registran por primera vez y publican ofertas laborales, alrededor de 170 se activaron este año, con un crecimiento sostenido a lo largo del año representando un 28% más que año anterior.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar