WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 20/05/2018
Alumnos 6to. año Escuela Secundaria Nº9 - Teatro no convencional

Cuando se rompe la cuarta pared y se descubren los sentidos

Una interesante puesta en escena de una obra de teatro no convencional fue el colorario del trabajo de los alumnos de 6to. año de la Secundaria Nº9, en el espacio curricular de Producción Teatral, que ayer por la tarde con masiva presencia de público se presentó en la Escuela Primaria Nº 23.

A lo largo de un circuito que estuvo resignificado para público mayor y adolescentes, los actores y asistentes compartieron fragmentos destacados de las vidas de Juana Azurduy, Frida Khalo y Alfonsina Storni, tomando como eje de la performance no solo al personaje histórico sino sus conflictos, perspectivas frente a la vida y muerte y el constante desafío de su legado.

La producción general del espectáculo por parte de los alumnos dio cuenta de la seriedad del aporte de todos y cada uno, ya que la iluminación, sonido, asistencia de dirección, vestuario, maquillaje y escenografía formaron parte de las tareas que se pusieron a prueba con resultado más que satisfactorio.

Un punto a destacar notablemente en el desarrollo de la obra, una de las primeras que se realizan en la ciudad en el formato no convencional, ha sido la constante apelación a los sentidos desde la estética y formas, de manera que la resignificación de las escenas cobrara una dimensión de valor agregado a la magia que de por sí tiene el teatro como manifestación del arte escénico.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar