WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 20/04/2018
Tambien discutirá la actualización de salarios

El STM analiza en asamblea la adhesión al Pacto Fiscal

El Sindicato de Trabajadores Municipales STM realizará en la tarde de hoy, desde las 16:30 horas, una asamblea en la que abordará como temas preponderantes la actualización salarial y las consecuencias que podría acarrear la adhesión del municipio a la ley de Responsabilidad Fiscal.

En el transcurso de esta semana la comisión directiva que preside el dirigente Jorge Herrera, concurrió al Concejo Deliberante a fin de sentar posición sobre este último tema, entendiendo que en su espíritu la ley deja entreabierta la instancia de congelamiento de paritarias y de una adecuación permanente de salarios atada en el futuro a presupuestos trianuales.

Desde la visión del STM y de la Federación que integra FESIMUBO la aplicación del Pacto Fiscal que promueve Vidal para las administraciones municipales, "premiará" las medidas de "ahorro" que lleven adelante los intendentes. Entre sus puntos, la iniciativa recomienda que la contratación de nuevo personal (tanto en planta permanente, temporaria y contratada) no supere el crecimiento poblacional, tomando como base la situación al 31 de diciembre de 2017.

Los gremios entienden que este ítem genera un límite a la ley de Paritarias que plantea que "en ningún caso el total de los contratados podrá superar el veinte por ciento (20 %) de la planta permanente" por lo que propone la "disminución proporcional anual" de ese porcentaje.

"El Pacto Fiscal le pone costos al pase a planta, a la incorporación de más trabajadores y a las discusiones salariales. La Provincia está empezando a revisar los presupuestos de los municipios, condicionando así en la negociación colectiva", advirtieron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar