WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 20/04/2018
"Embarazo no planificado en la adolescencia"

Ciclo “Hablemos de todo“ promovido por el Área Juventud

Ciclo “Hablemos de todo“ promovido por el Área Juventud

El venidero lunes 23 de abril, desde las 10 horas, en el salón de Brown 128, dará comienzo el Programa "Embarazo no planificado en la adolescencia", promovido por el Área Juventud del municipio.

En el marco del ciclo "Hablemos de todo", la jornada contará con la participación de estudiantes de 6° año de Escuelas Secundaria 1, 6, 8 y 10, y público en general.

Este programa municipal tiene como fin abordar la temática del embarazo no planificado en la adolescencia desde un enfoque interdisciplinario, ya que participan del mismo Atención Primaria de la Salud (APS), Políticas Socioeducativas y el Área de Juventud del Municipio, logrando así brindar espacios de discusión para los jóvenes y generar conciencia por una salud reproductiva responsable.

Durante el programa se propondrán espacios de consenso a partir de un cortometraje que servirá como disparador para iniciar el debate, aplicar encuestas a los jóvenes e informar acerca de dispositivos de anticoncepción.

"En esta oportunidad contaremos con la presencia de una trabajadora social del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Región Sanitaria I que, junto a la coordinadora de los CAPS, informará a los jóvenes acerca de los métodos de anticoncepción considerando los lineamientos consignados en ESI- Ley Nacional de Educación Sexual Integral y mediante actividades lúdicas desmitificar cuestiones referidas a las temáticas abordadas", explicó la responsable del Área de Juventud, Carla Gómez.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar