INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/04/2017

La terminal comenzó su camino de la remodelación

La terminal comenzó su camino de la remodelación
CRÉDITO FOTO: Prensa Rosales Municipio

Comenzaron las obras de remodelación de la Terminal Ramón Ayala Torales, de esta manera comienza a transformarse en realidad uno de los proyectos que buscaba concretar el gobierno de Mariano Uset.

“Es una vieja deuda de los gobiernos municipales en una de las puertas de entrada. La terminal es el lugar donde muchos rosaleños vuelven y quienes nos visitan llegan, y lleva años acumulando un estado prácticamente de abandono con pequeñas intervenciones a modo de parches”, dijo el Intendente rosaleño.

“La meta es reconvertir el lugar, es un gran trabajo que vamos a realizar mientras convivimos con el movimiento diario de la terminal, que sigue con su dinámica cotidiana”, agregó.

Uset presentó el proyecto de la nueva terminal a comienzos del mes de febrero ante constructores locales, tras la elaboración del pliego y el transcurrir de los pasos legales correspondientes, una empresa local fue la ganadora de la licitación.

El Secretario de Obras Ignacio Torrontegui precisó que el monto de obra rondará los dos millones de pesos, producto de las gestiones que permitieron disponer del monto correspondiente al Fondo de Infraestructura 2016.

“Las obras son estructurales, con un importante cambio en la fachada. Por orden del Intendente cuando fuimos trabajando con los Fondos de Infraestructura tuvimos en cuenta lo que falta en la ciudad, atendiendo también los lugares y espacios públicos. Por el abandono en el que se encontraban casi todos nuestros espacios públicos Punta Alta es reconocida a veces por los lugares feos”, comentó.

El proyecto de la nueva terminal apunta a mejorar la estética, la operatividad y los servicios, por lo que se modernizarán instalaciones. La nota saliente es que en la terminal funcionará la Dirección de Turismo que tendrá una dependencia de informes turísticos y dos oficinas. Además se cambiará el sector de boleterías y se dispondrán espacios para kiosco, buffet y confitería. El sector de baños tendrá un acceso mejorado y remodelación interior. El plazo de obra estimado es de 120 días.

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar