INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/04/2017
En 15 días

Habilitarán la pesca en el dique Paso de las Piedras

Habilitarán la pesca en el dique Paso de las Piedras

La Autoridad del Agua (ADA) confirmó que en unos 15 días se habilitará la pesca en el dique Paso de las Piedras, pero solo en dos sectores contiguos al ingreso del río Sauce Grande.

De esta manera, no será en todo el contorno del embalse como piden los pescadores

El intendente de Bahía, Héctor Gay manifestó que esta decisión “es un primer paso” para pensar en la habilitación del dique como lugar turístico y recreativo.

“Me parece bien que se vaya a declarar un pequeño área de pesca en la entrada del Sauce Grande. Si bien no es lo que muchos reclaman, se trata de un punto estratégico que está lo suficientemente alejado de la toma; es decir, si se produjese algún derrame o un problema, hay tiempo para remediarlo”, manifestó.

Los lugares habilitados serán unos 13 kilómetros longitudinales comprendidos por los sectores 1, 2, 21 y 22, a los que se podrá acceder desde Coronel Pringles y Tornquist.

Sin embargo, todavía habrá que esperar algunos días para que el lugar quede habilitado, ya que primero la ADA confeccionará el proyecto, lo girará a las comunas de la cuenca para que den su visto bueno, y recién después será incluido en el Boletín Oficial.

Para más adelante, y luego de la realización de un plan director por parte de la Provincia y los municipios para el uso del embalse, quedará la discusión respecto de la adición de otros sectores.

FUENTE: La Nueva.com

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar