RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 20/04/2017
En conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen en Fátima

La Pastoral Juvenil peregrinará a Aldea Romana el 21 de mayo

En conferencia de prensa, en la parroquia San Pablo, fue presentada formalmente la Peregrinación al Santuario de Fátima, uniendo así Punta Alta y Aldea Romana (Bahía Blanca) a pie, el venidero domingo 21 de Mayo.

La convocatoria, al igual que el año pasado, es promovida por la Pastoral Juvenil de Punta Alta y todas las comunidades y movimientos cristianos de la ciudad, quienes recorrerán los 28 kilómetros de distancia en el marco de un amplio dispositivo para "caminar seguros".

La partida será desde el Polideportivo Municipal, a la hora 7:30 y con horario tentativo de arribo a las 15, mientras que una hora más tarde se celebrará en el santuario la Santa Misa.

En principio el recorrido será el mismo hasta Grümbein, para luego tomar la traza de la RN 252 hasta el Aeropuerto y desde allí enlazar la autovía Juan Pablo II y Raúl Alfonsín, hasta Aldea Romana.

En el transcurso del recorrido habrá cuatro paradas programadas, con asistencia sanitaria y de enfermeros, un camión que provisionará de agua durante todo el trayecto, baños químicos y el acompañamiento de Inspectores de Tránsito, Policía Vial, Guardia Urbana, grupos scouts, Veteranos de Malvinas y Enfermeros por su Tierra

Caminar juntos, una señal por construir juntos

"Con mucho pesar debemos afirmar que el escenario de conflictividad mundial se parece mucho a aquel 1917, cuando la Virgen en Fátima, Portugal, hizo su aparición a tres niños para transmitir el mensae de la conversión. Ella aparece en medio de la Primera Guerra Mundial, que al mismo tiempo signó el fin de la idea positivista del progreso indefinido. Esta celebración nos da la oportunidad de volver a escuchar lo que la Virgen tiene para decirnos: seguir rezando el Rosario y pedir por la conversión del mundo", afirmó el padre Walter Paris.

La peregrinación es un gesto, expresaron sus organizadores, que permite transmitir una señal por encima del símbolo, estableciendo que la unidad en la diversidad es una visión de construcción colectiva sana y necesaria para compartir con los más jóvenes.

"La posibilidad de transformar esta realidad tan conflictiva es dando pasos. Es mucho más que un símbolo; es una convicción cuando juntos caminamos con metas comunes, aún cuando creamos con miradas distintas y con distintos pensamientos políticos porque seguramente hay muchas cosas en común que nos unen", indicó a su turno el padre Tomás Yon, asesor de la Pastoral Juventud.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar