WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 20/03/2018

Detuvieron a un subcomisario por Asociación Ilícita

Detuvieron a un subcomisario por Asociación Ilícita
CRÉDITO FOTO: Archivo

La Policía Federal detuvo en las últimas horas al subcomisario de Villa Rosas en Bahía Blanca y a un suboficial rural acusados de participar de una asociación ilícita que se dedicaba a negocios ilegales en la zona de Villarino.


Se trata del subcomisario Patricio Fernando Detlefsen y del suboficial Walter Maximiliano Valdebenito, a los que vinculan con los ya detenidos Daniel Gutiérrez y Raúl Gorordo, atrapados luego de pedirle una coima de $ 100.000 a un carnicero en 2017.


"Era una banda que en vez de prevenir el delito se dedicaba a supervisarlo y cobrar por eso", explicó el secretario General de la Fiscalía Santiago Garrido.


La investigación fue encabezada por el fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, y la decisión de detenerlos fue apoyada por la jueza de Garantías Marisa Promé.


Garrido explicó que la modalidad de la banda, a la que siguen investigando, consistía en permitir que hubiera animales sin marcar en los campos, carnear de manera clandestina y el traslado de animales sin papeles, entre otros.


A Detlefsen, quien fuera jefe de la Patrulla Rural de Bajo Hondo y Valdebenito se llegó gracias al teléfono de Gorordo en el que había audios que los dejó en evidencia y dio prueba suficiente para detenerlos.


La vinculación del segundo jefe de Villa Rosas se da porque era el jefe de del Comando de Prevención Rural de Villarino y jefe de Gorordo.

 

FUENTE: La Nueva.com
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar