INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Es para el mantenimiento a 25 pies de calado

Aprestos para la tarea de dragado en el ingreso a Puerto Rosales

Aprestos para la tarea de dragado en el ingreso a Puerto Rosales

Anualmente se mantiene mediante dragado el calado a pie de muelle y a lo largo del mismo en los sitios de atraque para la mejor operación de los pesqueros y lanchas de apoyo que operan activamente.

La draga de inyección de agua DN 28, de bandera argentina, de la empresa belga Jan de Nul arribó a Puerto Rosales el 18 de marzo, donde operará a partir de hoy (20/03/17) con el objetivo principal de mantenimiento de calado a pie de muelle.

La barca cala 2,4 metros y navega a 6 nudos. También dragará en el antepuerto, el canal interior, en una campaña con una duración aproximada a los 7 días dependiendo de las condiciones climáticas y la evolución de los trabajos. Este barco remueve los sedimentos dejándolos en suspensión y corriéndolo a zonas laterales.

El Delegado Provincial Portuario de Puerto Rosales, Guillermo Burgos subrayó que por su maniobrabilidad y reducido tamaño, con el sistema de dragado por inyección de agua se conserva la profundidad en los sitios del muelle de atraque y canal interior.

El titular del puerto destacó el beneficio del dragado para el arribo de barcos mayores y de esa manera el mantenimiento de las fuentes laborales locales. El dragado nos brinda previsibilidad y de ese modo le permite a la administración planificar su actividad en el corto/mediano plazo, ofrecer su muelle y, asimismo a los gremios ver en garantía los trabajos de sus afiliados.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar