INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Carlos Zotelo - Licenciado en Ciencias de la Atmósfera

Un otoño con temperaturas agradables hasta mediados de abril

Un otoño con temperaturas agradables hasta mediados de abril

Vamos a tener un otoño cuya entrada va a retrasarse desde las temperaturas mínimas un poco más que lo habitual, bien entrado el mes de abril, y con máximas que nos habrán de acompañar de manera acorde hasta ese momento. A mediados o fines de abril el otoño va ingresar con temperaturas que no serán las del año anterior donde prematuramente tuvimos registros más parecidos al invierno”, así lo expresó a Radio Rosales, el licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Zotelo.

El especialista de Meteo Bahía expresó que respecto al régimen de precipitaciones, los distintos modelos del clima pronostican una estación que no tendrá abundantes lluvias a pesar de los registros excepcionales que ha tenido marzo para la región, en la que se superaron los 100 milímetros.

Consultado respecto a los atributos que se tienen en cuenta respecto a la determinación de la Zona Fría, a los efectos de beneficios del servicio de gas, Zotelo mencionó que hay una primera instancia a considerar desde el punto de vista geográfico, ya que Punta Alta es una ciudad costera pero no plenamente marítima, ya que su enclave está dado dentro de un estuario.

“Esta situación la hace distinta por ejemplo a Mar del Plata que está frente a mar abierto. No obstante ello por posición geográfica sus mínimas tienen que ser consideradas como singular”, resaltó el investigador.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar