INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Conferencia-debate "Esperanzas y fatalidades en el Mediterráneo"

Creemers disertará sobre uno de los conflictos candentes del mundo


"En 2011, un joven tunecino decidió su autoinmolación. Siguió une rebelión y el presidente renunció. En varios otros países del Norte de África continuó y se difundieron las revueltas. Se habló entonces de una “Primavera Norteafricana”. Dos gobiernos después, los jóvenes tunecinos están cansados de esperar cambios y tratan de cruzar el Mar Mediterráneo", así lo expresó en adelanto a El Rosalenio, la geógrafa Lutgarde Creemers, quien el jueves disertará en la ciudad.

 

La visitante es egresada de la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Trabajó y vivió en España, Croacia, Grecia y Austria, antes de vivir en Berlín. En esta última ciudad (parte Occidental, ocupada por las fuerzas americanas, inglesas y francesas) estudió geografía en la Universidad Libre de Berlin de donde egresó en 1993, con materias complementarias en Sociología y Agronomía en la Universidad Técnica de Berlín. Siguió estudiando, esta vez en Gent (BélgIca), donde alcanzó la licenciatura en estudios complementarios de Urbanística y Planificación Regional en 1994.

La disertación en el marco de las actividades del Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino, que dirige la doctora Diana Durán, se realizará el venidero jueves 23, desde las 18 horas, en instalaciones del ex Colegio Nacional, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 159, Villanueva 277, con entrada libre y gratuita.

"La situación no tiene nada de nuevo, sino que la cantidad de personas que tratan de hacerlo ha ido en aumento. Vienen no solamente de Túnez, sino también de países africanos más al sur; y de Asia (Afganistán y Pakistán) Desde hace cinco años se sumaron los sirios. Una migración masiva Sur-Norte. Al Norte del Mar Mediterráneo, en la Unión Europea, en el espacio donde quieren llegar, no siempre son bienvenidos. En ciertas regiones encuentran una hostilidad abierta. Las razones son múltiples: tanto inherentes a los países de ida como en los de llegada. Además de esto quedan los miles que mueren por el camino. ¿Se podrá encontrar una solución?”, resaltó Creemers.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar