INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Pedido del HCD a la dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente

Solicitan estudios bromatológicos sobre las ostras de la playa

Solicitan estudios bromatológicos sobre las ostras de la playa

La solicitud de iniciar a la brevedad un estudio sobre la salubridad o no de los moluscos (ostras) que masivamente han aparecido en la zona de los balnearios Arroyo Pareja y Punta Ancla, solicitó la comisión de Defensa Civil y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante, presidida por el edil de Bien Común, Daniel Medina.

La presencia del director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, fue propicia para expresar dicho pedido teniendo en cuenta que numerosas personas consumen dichos frutos asentados en las rocas y cuyo estado de salubridad se desconoce de manera formal.

“Estamos preocupados por la salud y por ello vamos a realizar a la brevedad un estudio para que nos indique cual es el estado de los moluscos, más allá de la recomendación por veda que existe y la presunción que sobre ellos trazan otros organismos e institutos de investigación sobre la recomendación del no consumo”, indicó Montero.

Del mismo los ediles manifestaron su preocupación por el avance de este molusco implantado en nuestra región y que pone en riesgo la continuidad de sectores aptos para el uso recreativo de los balnearios.

“Son cuchillas de punta y una trampa para quienes no conocen el sector. En los últimos meses los pescadores deportivos han tenido muchos inconvenientes a la hora de las capturas porque corta las tanzas y se pierden las piezas”, expresó el concejal Daniel Martín (Cambiemos).

Sin dudas es una problemática que por su complejidad debe comenzar a tener también un peso específico en la agenda local, teniendo en cuenta que se ha visto los fines de semanas un vehículo con pasajeros de origen oriental, que descienden a la playa y extraen estos moluscos, aparentemente destinado a lugares gastronómicos, en una actividad vista por todos y sin controles bromatológicos mediante.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar