INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Nuevo sistema de identificación para más de 2 millones de afiliados

En abril IOMA pone en marcha un nuevo carnet

En abril IOMA pone en marcha un nuevo carnet

“Después de 60 años, IOMA va a tener un servicio de emergencia, ya que a partir del primero de abril próximo los afiliados van a poder poner el sticker (con el número del servicio de emergencia) en la heladera o en la billetera”, anunció Vidal tras presentar al nuevo presidente de la obra social en reemplazo de Sergio Cassinotti, quien, se sabe, fue designado al frente del PAMI.

Se trata de Carlos D’Abate, quien se desempeñaba como vicepresidente de IOMA y ahora presidirá esa obra social provincial, la más grande del país.

“IOMA tiene que estar cuando uno más lo necesita, que es el momento en que tiene una dificultad en salud”, afirmó Vidal, quien reconoció que “todavía falta pero hay cosas concretas que ya mejoramos”.

El presidente saliente, por su parte, resaltó que “entre las cosas más significativas que le había prometido a María Eugenia, una era la entrega de credenciales magnéticas que nos va a facilitar todo el control de lo prestacional, nos va a permitir tener un padrón de beneficiarios actualizado y en el que los afiliados, cuando vayan a la farmacia, a hacerse una ecografía o una resonancia, en el momento va a quedar cargada en su historia clínica”.

Similares a una tarjeta de crédito, las nuevas credenciales llegarán a más de 2 millones de beneficiarios. El operativo implicará el reempadronamiento de los afiliados, que deberán dar de alta una vez que reciban los plásticos. Las tarjetas tendrán banda magnética y permitirán utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático.

La entrega de los nuevos plásticos comenzará en dos semanas para los afiliados obligatorios. Se podrán retirar en cada una de las delegaciones y, eventualmente, serán remitidos a los organismos públicos y ahí se les otorgarán a los empleados - filiados directos-, que luego tendrán que validarla en un teléfono 0810-444-4662”.

También podrán activarlas ingresando a www.ioma.gba.gov.ar/activame Después será el turno para recibirlos de los afiliados voluntarios.

Con las credenciales magnéticas se actualizará el padrón de afiliados, ya que se les pedirá a cada titular el domicilio, teléfono y correo electrónico. Hasta el primero de agosto convivirán ambos documentos.
Por otro lado, se resaltó, el sistema buscará habilitar las prestaciones en el menor tiempo posible, por lo que consultorios, laboratorios y centros de diferentes prestadores tendrán los equipos para pasar las tarjetas.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar