WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 20/02/2018
El decreto de designación tendrá fecha 1 de marzo

Ruben Tourn ocupará el renglón como Director Legal y Técnico

Ruben Tourn ocupará el renglón como Director Legal y Técnico

"El decreto de designación tendrá la fecha del 1 de marzo. Es una designación para la que venimos trabajando desde hace ya muchos meses y que felizmente ha encontrado en la aceptación del doctor Ruben Tourn la posibilidad de sumarlo al equipo", así confirmaba en la tarde de ayer una fuente inobjetable del Departamento Ejecutivo la incorporación del prestigioso abogado del fuero local como nuevo Director Legal y Técnico del municipio.

El renglón dentro del organigrama municipal se encuentra vacante desde 2003, ya que con el advenimiento del vecinalismo fue quedando en manos de abogados del municipio en el cargo de subdirector, jerarquía máxima para la categoría superior, sin designación de funcionario político. El último en ocupar ese cargo fue Daniel Giunta, en épocas del izarrismo.

"Tenemos expectativas en la tarea que va a realizar Tourn, en especial en abreviar los tiempos que supone las instancias de judicialización sobre deudores municipales y otros litigios. Es fundamental trabajar sobre la ingeniería que supone ese trabajo", expresó.

Para Tourn, letrado especialista fundamentalmente en derecho laboral entre otras especialidades, ésta será su primera experiencia en el ámbito de la función pública, más allá de haber sido asesor o profesional de consulta de entidades civiles en nuestro medio.

Desde el punto de vista presupuestario este renglón se mantuvo durante todos los años fiscales. El vecinalismo lo mostraba como decisión de austeridad en el gasto y estímulo hacia los empleados de carrera, que ocuparon conforme a su jerarquía una responsabilidad limitada y no política.

El actual oficialismo intentó seducir a otros profesionales desde su asunción en 2015, entendiendo la necesidad de contar con una mirada política en el diseño de estrategias que defiendan el interés de la comuna en temas no solo de compromiso fiscas sino también patrimonial. Sin dudas el fallo adverso en primera instancia vinculado con las consecuencias y responsabilidades compartidas con la Armada Argentina vinculados con un lamentable accidente en el Barrio Gaudi, puso en tiempo de descuento la necesidad de encontrar a un profesional para ese cargo.

Tourn no habría sido el primer candidato. Otro prestigioso profesional del fuero local expresó su negativa a la propuesta a fines del año pasado, momento en el que comenzaron las instancias de acercamiento del futuro funcionario.

Repasando algunos nombres que pasaron por la Dirección de Legales, se encuentran entre los antecedentes abogados como Joge Fratti, Elda Sandrini, Fabián Ferán y hasta un fugaz paso por allí a comienzo de los 80, de un joven Juan Pablo Baylac.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar