CULTURALES | NOTICIA FECHA: 19/12/2017
43º Encuentro Coral Navideño en María Auxiliadora

El Coral Punta Alta y una tradición identitaria de la ciudad

Mantener y acrecentar una tradición no es tarea sencilla pero sin embargo para el Coral Punta Alta el desafío de hacerlo posible implica siempre una grata cuota de sorpresa que renueva las expectativas año tras año. TV

Y ésta no fue la excepción, ya que el 43º Encuentro Coral Navideño vino precedido de innovación y apuestas fuertes que deben mantenerse en el tiempo a pesar del esfuerzo. La agrupación coral que dirige el maestro Edgardo Matoso, complementó además del tradicional encuentro dos presentaciones más en la misma semana, con repertorio ambientado en la celebración de la Navidad.

Por un lado dando continuidad a las vísperas del anteúltimo domingo de adviento, en su presentación en Virgen Niña del Barrio Göttling junto al Coros de Adultos de Bahía Blanca; luego el sábado en una nueva experiencia denominada "Cantata Callejera", recorrieron Bernardo de Irigoyen, desde la Plaza Belgrano al ingreso de la Base Naval, cantando con la gente en plena calle.

El domingo fue la oportunidad de volver a escuchar al Coral Punta Alta esta vez en María Auxiliadora junto al Coro del Colegio de Ingenieros "Ramírez Urtazum". El repertorio fue magnífico, ya que resumió en canciones tradicionales el espíritu de la Navidad.

El complemento que puso un matiz distinto en esta ocasión fue la inclusión de un pesebre viviente con actores dirigidos por Claudio Canastracci, que sorprendió por la originalidad en la puesta en escena que tuvo en María y el Niño (Magalí Luna y su pequeño Sebastián) un gesto maternal de ternura que emocionó más allá del papel asignado.

En definitiva el Coral Punta Alta pudo superar la apuesta una vez más y demostrar que lejos de formalizar una tradición, la construye con nuevos aportes, renovados desafíos y por sobre todo el talento de sus voces.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar