DEPORTES | NOTICIA FECHA: 19/12/2016
El 28 será la elección de presidente de la Liga del Sur

Larraburu amaga candidatura pero no es avalado estatutariamente

Larraburu amaga candidatura pero no es avalado estatutariamente

La fecha prevista para la elección de un nuevo presidente en la Liga del Sur, ya está prefijada. Será el 28 de diciembre, en la histórica sede de calle 11 de Abril en Bahía Blanca, momento en el cual los 15 presidentes de la entidad ungirán a una nueva conducción.

En las últimas horas esta elección comienza a tomar temperatura, a partir de una nota del Club Olimpo dirigida a Consejo Federal de Fútbol de la AFA, solicitando se expida respecto a la validación o no de una nueva candidatura a favor del actual presidente, Dámaso Larraburu.

De acuerdo al estatuto en vigencia, habiendo cumplido dos mandatos consecutivos no puede acceder a un nuevo período, siendo medularmente una instancia prefijada y difícil modificación ajustando los tiempos establecidos para la convocatoria y lo que expresa la carta fundacional de la Liga.

Hasta el momento el amague de la candidatura de Larraburu es simplemente eso. Consultado distintos referentes liguistas a excepción del proyecto presentado por Fabián Tuya, no hay candidato firme con intenciones de participar, con la sola excepción de que impedido legalmente el actual presidente pueda hacerlo a través de un representante afín a su entorno.

Algunos especulan que esta última opción podría llegar del círculo más cercano (Sansinena o Libertad) pero que no tendría a priori un aval mayoritario. El número mágico a conseguir es 8 votos sobre 15. De allí toda clase de especulaciones respecto a si el hoy oficialismo alcanza al menos para competir esa cifra.

Desde el sector relacionado con Fabián Tuya son prudentes al afirmar que a lo largo de estos meses se han recorrido todas las instancias de consulta y presentación para interesar, no solo a los clubes sino a las autoridades del fútbol a nivel nacional, sobre un proyecto serio y con sostenibilidad en el tiempo.

La semana pasada referenciamos algunos de los puntos del proyecto presentado. La circunstancia de haber hecho público dicho proyecto a través de algunos medios y de las redes sociales, dicen desde el sector de Tuya, “ha sido recibido con buen agrado, dando cuenta de la seriedad con la que se plantea el proyecto pero además de la transparencia del compromiso que queremos asumir”, consignaron.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar