WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 19/11/2018
Según resolución del HCD

Alumnos secundarios rinden homenaje al ARA San Juan

Alumnos secundarios rinden homenaje al ARA San Juan

El día lunes 26 de noviembre a partir de las 8 30 hs, se expondrán en el Honorable Concejo Deliberante, los trabajos realizados por alumnos de establecimientos educativos secundarios del distrito, con el propósito de generar una instancia de reconocimiento y memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan y difundir, a la vez, la condición marítima de Coronel Rosales, en un intercambio abierto a la comunidad.

La propuesta, que posee el Aval Educativo de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en el que se sugiere incorporar contenidos específicos relacionados con el Mar Argentino y la zona costera de Coronel Rosales en las disciplinas: Geografía, Historia y Construcción de Ciudadanía, entre otras.

Luego de un año de trabajo en las aulas junto a los docentes, los alumnos exhibirán trabajos relacionados con:

* Proyectos de investigación escolar sobre el Mar Argentino, especialmente en lo referido a sus características oceanográficas, biológicas y geopolíticas.

* Producción de cartografía en formato analógico y digital sobre el Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.

* Recopilación de testimonios en base a entrevistas a las familias de los tripulantes residentes en Punta Alta o que han tenido relación con la ciudad por su actividad.

* Producción de ensayos y experiencias de aprendizaje sobre la relevancia geopolítica y productiva del Mar Argentino y la zona costera del partido de Coronel Rosales.

El Centro de Estudios Geográficos. “Florentino Ameghino” se ha encargado de coordinar el evento por decisión de la Jefatura Distrital de Educación.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar