WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 19/11/2018
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Advierten sobre imposibilidad de cumplir con el bono de fin de año

Advierten sobre imposibilidad de cumplir con el bono de fin de año

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre la imposibilidad que enfrentan los pequeños y medianos comercios para cumplir con el pago en dos cuotas del bono de 5 mil pesos a sus empleados, como estipula el acuerdo alcanzado por la CGT, el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores del sector privado lo perciban en los meses de noviembre y enero.

"Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos", señaló CAME.

Y, apuntó que "para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa".

En lo que respecta a los despidos, fuentes de la cámara aseguraron que "estadísticamente las pymes no despiden" y argumentaron que esto se debe a que las firmas del sector "les cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo y porque en una pyme se forma un ambiente familiar al tener poco personal y además invirtió mucho en capacitar".

El titular de la entidad más representativa del sector pyme del país, Gerardo Díaz Beltrán, brindó detalles de la reunión realizada con el ministro de Industria y Trabajo, Dante Sica, y los principales referentes de la CGT.

Aseguró que hasta ahora no hay decisión tomada en relación al bono de 5.000 pesos que exigen los sindicatos y afirmó que la gran mayoría de las pymes del interior no están en condiciones de pagarlo. Consideró que el beneficio debería ser de pago voluntario y remarcó que en el país hay diferencias regionales muy marcadas.

“Se planteó la necesidad de pagar un bono a fin de año. La parte gremial arrancó con un monto exorbitante, se terminó acordando en 5000 pesos a pagar en dos cuotas diciembre y enero. Representantes de pymes de distintas actividades dijimos claramente que así como están las cosas y en esta etapa del año no todos van a poder pagarlo, así como hay sectores comerciales que seguramente sí van a poder pagarlo”, señaló.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar