EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 19/10/2017
Denuncia de Suteba

Gremios docentes critican mecanismo impuesto en nueva capacitación

SUTEBA emitió un comunicado donde se plasma una denuncia contra la Dirección General de Educación de la provincia por el mecanismo impuesto en la jornada de capacitación docente del 23 de octubre. El Programa Nacional de Formación Situada, indica que el  personal docente deberá garantizar el dictado de clases y al mismo tiempo capacitarse.

El parte del gremio indica que " Acusamos la GRAVE INCONGRUENCIA que el mecanismo conlleva y hacer a la DGCyE ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE DE LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado.

Toda capacitación es esencial y necesaria para el desarrollo docente, pero siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que ésta pueda desarrollarse.

El FUD hizo una presentación en este sentido al Director General de Cultura y Educación Sr Gabriel Sánchez Zinny en el día de ayer".

Finalmente agregaron "Por otra parte exigimos se garantice el día lunes 23, las condiciones para la permanencia y desarrollo de las actividades con estudiantes en los establecimientos afectados por las elecciones legislativas del día 22 del corriente."


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar