WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 19/09/2018
Tras tres jornadas hoy culmina el programa "Mini handball"

15 años promocionando la práctica del handball adaptado

Con el desarrollo de tres jornadas de prácticas en el Club Rosario Puerto Belgrano y los Polideportivos Municipales “Ciudad de Punta Alta” y “Nueva Bahía Blanca”, culmina hoy el programa de promoción deportiva del handball en espacios adaptados, que lleva a cabo la rama Educación Física para las escuelas del nivel primario.

Bajo la dirección de la profesora Lucrecia Gavioli y la participación entre otros de los docentes de Educación Física Cecilia Durand, Emiliana Demaría, Santiago Carraro, entre otros, la actividad promueve la adquisición de los rudimentos deportivos y fomenta el encuentro entre las distintas escuelas, recreando de esta manera a través del “mini handball” los históricos intercolegiales.

“Desde hace 15 años estamos realizando esta actividad con el objetivo que los alumnos conozcan este deporte posible de adaptar a espacios más reducidos, ya que no todas las escuelas tienen gimnasio o campo deportivo, pero bien pueden hacerlo en el patio de recreo o playones. El propósito sigue siendo la posibilidad del encuentro a través del deporte y estamos orgullosos de dar continuidad todos los años con esta actividad”, expresó Lucrecia Gavioli.

En esta oportunidad más de 350 alumnos han participado del programa, pertenecientes a las EP Nº 2, 23, 24, 26, 11 y CEC 801 (sede Rosario Puerto Belgrano) y las correspondientes a la zona norte y Nueva Bahía Blanca en los Polideportivos Municipales .

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar