WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/06/2018
Una herramienta estratégica para el ordenamiento urbano

Comenzó el análisis de las modificaciones al Código de Zonificación

Comenzó el análisis de las modificaciones al Código de Zonificación

Luego de la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de la modificación a la ordenanza marco, ayer por a tarde se reunió la Comisión Municipal de interpretación, seguimiento y análisis del Código de Zonificación de Coronel Rosales.

De la misma participaron el Secretario de Obras, Servicios y planeamiento Ignacio Torrontegui, Carina Córdoba  por parte del Departamento Ejecutivo y concejales Diana Durán (Cambiemos Rosales), Roberto Colantonio (Frente Renovador)por el HCD, miembros de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos. La tarea es renovar el actual código para promover el ordenamiento territorial del distrito.

Su principal misión será la de analizar las modificaciones al Código de Planeamiento teniendo en cuenta la visión estratégica de esta herramienta, previendo en su espíritu el ordenamiento territorial a largo plazo, así como también la posibilidad de modificación del Código de Construcción, con la finalidad de prever el crecimiento vertical de la urbanización a futuro.

Otro de los puntos a estudiar es el cambio de zonificación de nuevas áreas teniendo en cuenta proyectos de urbanización sustentable como asimismo la creación de nuevas áreas de amortiguación, reservas y nuevos espacios públicos, en los que se tendrá además de la opinión de los profesionales y actores clave, la participación de los vecinos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar