WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/06/2018
Corresponde al corredor seguro de tres carriles entre Azul y Dorrego

Vialidad Nacional adjudicó la obra de ampliación de la RN 3

Vialidad Nacional adjudicó la obra de ampliación de la RN 3

Vialidad Nacional adjudicó este lunes la licitación pública para la construcción de carreteras seguras y autopistas en 6 corredores viales, entre los cuales figura el tramo Coronel Dorrego-Azul de la ruta 3.

De esta forma, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) concesionaria de este tramo -que forma parte del Corredor Vial A- será la conformada por Paolini Hnos. SA, Vial Agro SA e INC SpA (de Italia).

De acuerdo con el pliego de bases y condiciones del Programa de Obras Públicas con Participación Público Privada (PPP), Vialidad y esta UTE tendrán un plazo de 10 días hábiles, contados desde hoy, para suscribir el contrato de obra. De allí en más, las empresas deberán iniciar la construcción, ampliación, mejora, reparación y remodelación del corredor vial, según el plan de operación y mantenimiento presentado.

Las obras deberán estar financiadas en un 100% por los contratistas. A cambio, tendrán la concesión del tramo que intervengan durante 15 años. En ese tiempo recibirán ingresos por cobro directo de peaje a los usuarios y por aportes estatales (los cuales saldrán del impuesto a los combustibles).

La UTE liderada por Paolini Hnos SA había presentado la segunda mejor oferta económica para el Corredor Vial A: 1.002 millones de dólares. Esta cifra estuvo muy por debajo del presupuesto oficial, que contemplaba una inversión inicial del orden de los 984 millones de dólares en los primeros 4 años de concesión, más otros U$S 346 millones para obras complementarias entre los años 5 a 15.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar