INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/05/2017

“A pesar de todo el estrés sufrido, la bebé está bien”

“A pesar de todo el estrés sufrido, la bebé está bien”

El Doctor Facundo Tressarrieu, médico especialista en Neonatología y Pediatría, estaba de guardia en la madrugada de este jueves y fue quien encabezó el operativo de recepción y atención de la beba recién nacida que fue hallada en un descampado.

El llamado del hallazgo de la bebé ingresó a la comisaría a la 1:10 hs del jueves y a partir de ese momento “Milagros” fue recibiendo el cariño de quienes la encontraron, los efectivos policiales y el personal del hospital municipal Eva Perón.

Tressarrieu habló con El Rosalenio y dijo que “fue un panorama bastante shockeante, ver a una bebé dentro de una bolsa, tapada con ropa y con muy baja temperatura a parte de los restos de hojas y pasto que tenía”.

“Cuando ingresa por la guardia ya estaba la pediatra y la enfermera de Neo, se la separa de la placenta y se la lleva a una incubadora con medios para preservar el calor ya que tenía 31 grados de temperatura cuando debería ser de más de 35° contó el profesional.

El profesional, quien además trabaja en el área de Neonatología del hospital Penna dijo también que “La primera atención se trabajó muy bien grupalmente y gracias a eso vamos viendo la evolución favorable. Hoy se está recuperando con suero pero respirando por sus propios medios”.

 

 

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar