INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/05/2017
Tras un año de investigación

La justicia desestimó la denuncia contra Rafael Miguel Silva

La justicia desestimó la denuncia contra Rafael Miguel Silva

La justicia dispuso pasar a archivo la denuncia que a principios del año pasado había realizado una empleada municipal contra el por entonces director de Servicios, Rafael Miguel Silva, por intento de acoso sexual. Tras la instancia investigativa de rigor no hallándose mérito, la acusación se desestimó y pasó a archivo.

“La empleada municipal que me acusó no pertenecía a mi área sino a salud. Un domingo por la mañana me citó a la Terminal de Ómnibus porque tenía un problema familiar muy grave. Me apersoné a pesar de ser el único día en el que descansaba de mis funciones para ver cuál era el problema”.

“De acuerdo a sus declaraciones en la causa. me convocaba para pedirme horas extras; algo increíble porque pertenecía a otra área y no a la mía. En esa circunstancia me grabó un audio que estaba totalmente editado y que la justicia lo rechazó, causándome un daño a mí, a mi familia y a mis amigos, y que dolió enormemente”, expresó Silva.

El ex funcionario. a pocos días de trascender este audio y la formulación de la denuncia de la causante, presentó su renuncia ante el intendente Mariano Uset, entendiendo la necesidad de que la justicia estableciera el grado de responsabilidad y que ello no afectara políticamente al gobierno municipal.

“Está claro que el intendente hasta último momento creyó en mi testimonio, pero todos los que hemos estado en política sabemos que no venimos a perjudicar sino a sumar nuestros esfuerzos y por eso presenté mi renuncia. Juzgué que el intendente, a quien considero mucho y valoro como una gran persona, podría sufrir un desgaste político y por ello actué en consecuencia. Desde ese momento mi actividad volvió a estar vinculada con la construcción, como lo hice siempre”, indicó.

“Sigo dando la cara, en las buenas como en las malas. El daño que me ha causado esta señora no tiene nombre. No ha presentado a ningún testigo; solo una prueba sospechosa como el audio. Acá está la verdad. La justicia ha desestimado esta falsa acusación que deja su sospecha, quizás en un objetivo político que no se cumplió, que fue producir daño al gobierno. Con la cabeza en alto quiero agradecer a quienes me creyeron y apoyaron, como el caso de la familia, los trabajadores municipales y los amigos que no dudaron en mí”, concluyó Silva.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar