POLICIALES | NOTICIA FECHA: 19/04/2017

Denunció que le robaron el dinero de su cuenta bancaria

Denunció que le robaron el dinero de su cuenta bancaria

Una mujer denunció que no sólo le vaciaron su cuenta bancaria sino que sacaron un préstamo a su nombre y lo transfirieron a otra cuenta.

El hecho habría ocurrió con una caja de ahorro del Banco Patagonia y en Radio Rosales, la víctima contó que “cuando fui al cajero a ver el saldo, me encontré con que me habían sacado más de 30 mil pesos que tenía en mi cuenta”.


“Al ver esta situación consulté los últimos movimientos y ahí me encontré con otra sorpresa. Me depositaron 50 mil, supuestamente de un préstamo y enseguida lo transfirieron junto a mi dinero” contó sorprendida la mujer.
La situación ocurrió la semana pasada y la mujer radicó la denuncia en la comisaría de nuestra ciudad.


“Fui al Banco y me dijeron que tenía que hacer una exposición y que se iba a investigar el hecho pero hasta ahora no aparece mi plata” expresó.


Otro hecho similar en Neuquén


Darío Gramajo, el hombre a quien le utilizaron su cuenta bancaria para triangular dinero a otra cuenta inexistente fue víctima de un “ciberdelincuente”. Indicaron en el diario de Neuquén.

“El señor Gramajo ingresó a una página ‘melliza’ del Banco Patagonia a la que accedió a través de google, lo que implica un serio riesgo”, señaló la fuente consultada.


La maniobra consiste en la creación de una página melliza -apócrifa- en la que, a diferencia de la página oficial, solicita la incorporación de datos y claves que jamás deben ser reveladas. Por ejemplo, los dígitos que se encuentran en el dorso de la tarjeta de coordenadas.


Al parecer, y siempre según la información a la que accedió ese medio, Gramajo accedió a brindar esa enorme cantidad de dígitos, según se lo solicitó esa página falsa.


El primer paso del ciberdelincuente -ya contando con esa información fundamental- fue solicitar un préstamo pre acordado de 100 mil pesos a ser depositado en la cuenta de Gramajo. Sin embargo ese dinero pasó fugazmente por su cuenta, ya que inmediatamente fue transferida a otra cuyo CBU no está habilitado.


“Menos mal que el señor Gramajo se dio cuenta de la maniobra, fue a hacer el correspondiente reclamo a la sucursal y ya se le solucionó el problema”, aseguró la fuente, la que además recordó tomar “siempre” todas las medidas de seguridad que las entidades bancarias sugieren a sus clientes que se adopten, por caso no revelar claves y no pedir ayuda a extraños cuando se opera en un cajero automático.


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