POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/04/2017
Esta tarde se constituyen de manera formal

Comienza el trabajo de la Comisión Investigadora en el caso Simón

Comienza el trabajo de la Comisión Investigadora en el caso Simón

Esta tarde comienza formalmente a constituirse la comisión investigadora del caso Simón en el Concejo Deliberante, con la participaciones de los ediles Laura Rubio (Cambiemos Rosales), Alicia Amiot (PJ FpV), Daniel Martín (Cambiemos), Pablo Pujol (GEN), Sadi Gelós (IVR), Daniel Medina (Bien Común) y Roberto Colantonio (Frente Renovador).

El objetivo de la misma será recabar información a través de testimonios de todos aquellos hechos que estén vinculados con la conducta del edil Oscar Simón en uso de la envistidura de su cargo, centrándose en algunos episodios de connotación pública y otros de índole estrictamente política.

Será la tercera oportunidad de constitución de una comisión investigadora en la década, ya que las dos últimas guardaron relación con episódios trágicos y en las que se evaluó la actuación de funcionarios municipales.

El primero fue la comisión investigadora creada entorno al caso Zaragoza, productor rural fallecido al desmoronarse el puente sobre el arroyo Bajo Hondo, que habilitó posteriormente la interpelación al por entonces intendente Hugo Starc.

La segunda comisiòn se creó a partir del fallecimiento de un joven en el natatorio municipal de Villa del Mar, también en la gestion vecinalista, y cuya investigaciòn giró entorno a las responsabilidades de funcionarios y empleados.

Se recuerda que por sus facultades la comisión no juzga sino que evalúa, siendo su dictamen no vinculante. En el caso de la investigación sobre un miembro del Concejo Deliberante, ese informe producido activa la posibilidad de que el cuerpo en pleno pueda sancionar y hasta expulsar al edil, en función del Reglamento Interno.

La novedad es que el lunes, Oscar Simón ha vuelto a su tarea legislativa, habiendo superado dos períodos consecutivos de solicitud de licencia, sin al momento haber vuelto a pedir una extensión de la misma.

Sesión extraordinaria

Con el voto afirmativo de las fuerzas de la oposición a excepción del Frente Renovador y del oficialismo de Cambiemos Rosales, se aprobó la convocatoria para que el Concejo Deliberante pueda sesionar en carácter extraordinario mañana jueves desde las 18:30 horas.

El único punto a considerar será el pedido de informes respecto a la situación que involucra al Coordinador de la Juventud, Santiago Maidana, y las instancias que se desprenden de su tarea de consultoría como responsable del Programa Argentina Trabaja.

La intención del tratamiento urgente de este caso, dijeron los propiciantes de la extraordinaria, es requerir al Tribunal de Cuentas un informe respecto al hecho y procedentemente dar curso al encuadre legal que inhabilita a que todo funcionario político pueda al mismo tiempo ser proveedor del municipio.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar