WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/03/2018
Ante reiteradas consultas de vecinos

Unidad Ciudadana difunde alcances de la ordenanza de los cestos

Unidad Ciudadana difunde alcances de la ordenanza de los cestos

"En los últimos días hemos recibido muchas consultas en el bloque de Unidad Ciudadana, especialmente de vecinos adultos mayores preocupados porque han recibido la cédula de notificación respecto a la obligación de colocar cestos de basura frente a sus domicilios, fijándole el plazo de 30 días para cumplimentarlo pero sin mayores explicaciones. Por ello hemos salido al encuentro con el vecino para especificar qué dice la ordenanza y las alternativas que pueden generarse para aquellos que menos tienen", expresó el edil de UC, Rodrigo Sartori.

En efecto durante el fin de semana junto a militantes del sector distribuyeron un folleto en el se explicita las características requeridas para el diseño del canasto y los alcances generales de la Ordenanza 2.009 (sobre cestos en los frentes de los domicilios, residuos domiciliarios y limpieza de veredas), sancionada en la década del 80.

"Una cuestión no muy difundida es que si los vecinos se ponen de acuerdo pueden compartir el cesto, lo que solidariza la situación si la relación es buena. Lo cierto es que la multa está en vigencia y que supera los 3 mil pesos y en pago voluntario los 1800 pesos. Creo que como comunidad no hemos sido lo suficientemente informados y por ello las consultas recibidas. Nosotros los estamos redirigiendo a la dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, sobre todo cuando el vecino no cuenta con los recursos para comprar un cesto y ver de que manera puede el municipio proveerlo y al mismo tiempo esta campaña que estamos realizando", señaló Sartori.

De todas formas el edil apuntó críticamente respecto a la toma de decisiones aisladas en el tema residuos, "ya que el intendente Uset prometió cambiar el basural a cielo abierto y no ha cumplido, ahora se han comprado campanas de separación y no se ve un plan integrar para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Medidas como estas no hacen otra cosa que anunciar que se hace, que se cambia mientras que la situación se agrava con el tiempo", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar