EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 18/12/2016
Mañana en el Teatro Colón

Se entrega distinción al Mejor Compañero de las escuelas secundarias

“Este año hemos querido destacar desde la educación en valores los distintos aspectos por los cuales los alumnos pueden entre sus pares elegir al mejor compañero. No se trata como en otras instancias de una valoración desde lo académico sino un reconocimiento a las buenas acciones, la solidaridad y espíritu de conjunto”, así lo mencionó la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Safenreiter, al referirse a la distinción al mejor compañero, que se llevará a cabo el lunes en la mañana en el Teatro Colón.

Destacó que a partir de una iniciativa en conjunto con el Consejo Escolar se decidió establecer esta selección con la plena participación de los chicos en cada uno de los 6tos. o 7mos. años de las escuelas secundarias del distrito.

“En la integralidad de las trayectorias educativas vemos como los jóvenes se van desarrollando. Fruto de ese crecimiento es sin dudas la capacidad de aprender conocimientos pero también es nuestra tarea contribuir a la formación de ciudadanos conscientes de su realidad y con capacidad crítica para ser un agente de cambio. Eso lo vemos en la preocupación de los alumnos volcados a la orientación de sus proyectos. Allí siempre están el barrio, una institución, la ciudad en su conjuntos, y es allí en donde podemos dimensionar esa integralidad”, indicó.

De esta manera más de medio millar de alumnos de los últimos años de la secundaria han elegido de forma participativa y democrática a quienes mejor representan esos valores de compromiso, lealtal y solidaridad, siendo de esta forma motivo de reconocimiento el venidero lunes desde las 9 en el máximo coliseo rosalenio, oportunidad en la que se les será entregada una medalla y un diploma que los acredita como “Mejor Compañero 2016”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar