CULTURALES | NOTICIA FECHA: 18/12/2016
Ballet Folclórico Municipal - Libre y gratuito en el Teatro Colón

"Historias" para apreciar el arte con todos los sentidos

Historias para apreciar el arte con todos los sentidos

“Historias” será una síntesis de todo lo que vivimos durante estos últimos seis meses en el proceso de crecimiento del Ballet Folclórico Municipal. Es al mismo tiempo un espacio para precisamente narrar con la danza lo que nos pasa y que el público se vea identificado”, así referenció Matías Falaschi, director del cuerpo, al espectáculo que subirá a escena en el Teatro Colón el venidero martes desde las 21 horas.

Mencionó de manera especial que desde su creación en marzo pasado, el Ballet no ha dejado superar el desafío permanente en la búsqueda de un estilo e identidad propia, y que a pesar de haber transcurrido muy poco tiempo el proceso es satisfactorio.

“No es sencillo plasmar una idea y abordarla desde distintas perspectivas todas integradas como la hacemos aquí. No es solamente aprender la coordinación de una coreografía. Nosotros trabajamos la armonía corporal, las posturas, los gestos y desde luego la danza pero todo contribuye a poder contar con el cuerpo esas historias”, expresó por su parte Marina Gómez, directora adjunta del cuerpo.

Respecto a los planes a mediano plazo, Falaschi expresó que más allá de la creación de nuevos espectáculos integrales, el propósito para el año que viene es comenzar a tener presencia en los ámbitos de selección reservados a la participación del ballet a nivel regional y provincial.

“La meta es poder participar en instancias competitivas pero para ello debemos alcanzar la excelencia y ello se logra con disciplina y teniendo objetivos claros. Junto a Marina nos toca liderar este proyecto de dos años, que luego de ser evaluado puede o no continuar con nosotros como responsables artísticos. Lo importante es que ahora el Ballet es una institución en la ciudad. Algo por lo que mucho bregamos y hoy es realidad”, indicó Falaschi.

Espectáculo con entrada libre y gratuita – Teatro Colón – Martes 20 a las 21 horas


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar