GREMIALES | NOTICIA FECHA: 18/12/2016
Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina

Convenio SUETRA-SMATA para la utilización del complejo de la RN 229

Convenio SUETRA-SMATA para la utilización del complejo de la RN 229

Con el objetivo de facilitar la posibilidad de un merecido descanso a los trabajadores docentes afiliados al Sindicato de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), se ha realizado un convenio con SMATA para la utilización de las instalaciones de la pileta que este último gremio posee en inmediaciones del denominado puente naranja, ruta 229, kilómetro 16.5 (Pago Chico)

Dicho convenio fue fruto de sucesivas reuniones mantenidas con el Secretario General. de SMATA, Carlos Moreno, su delegado representante local Fabián Lorenzo y el referente de SUETRA Hernán Beltramo Ríos.

Primer año de gestión en Punta Alta y la región

SUETRA ha tenido un año muy intenso en la región atendiendo problemáticas específicas de Escuelas Técnicas, Agrarias y Formación Profesional entre otro, concentrándose en las ciudades de Punta Alta, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Patagones y el partido de Villarino. La participación en las distintas Unidades de Gestión Distritales (UEGD) y otras comisiones (COPRET) han sido y son fundamentales para el acompañamiento de las gestiones correspondientes.

“La profundización en las Prácticas Profesionalizantes en la rama técnica, requieren un dinámica específica y a partir de la propuesta formulada por el gremio, los directivos de las distintas instituciones han mostrado un gran interés con las propuestas alcanzadas. Ya terminando el 2016 se espera una intensa agenda de trabajo para 2017, y SUETRA tiene en claro la parte que le compete en el devenir técnico específico”, mencionó Hérnán Beltramo Ríos.

“Seguramente el tema salarial y las mejoras constantes en este tipo de establecimientos que requieren del conocimiento de cierta especificidad, serán puntales en el nuevo año que se avecina y con el acompañamiento de la CGT local, totalmente normalizada y con proyectos varios, se avisora un año intenso de trabajo gremial. Por ello toda problemática docente es abordada para su solución, a partir de la formulación de los respectivos reclamos administrativos a quienes se acercan a la sede gremial, Brown 610, edificio de CGT Punta Alta”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar