INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/10/2019
Propuesta de Bien Común en el HCD

Promueven incentivos locales para radicación de tecnológicas

Promueven incentivos locales para radicación de tecnológicas

Bien Común presentó un proyecto de ordenanza en apoyo a la recientemente sancionada ley de la Economía del Conocimiento para lograr que los desarrolladores informaticos rosaleños puedan tener descuentos de impuestos e incentivos para sus actividades.

"La ordenanza permite que los emprendedores tengan reducciones e incentivos fiscales apostando al desarrollo de empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento, entre otras. Muchos chicos de nuestra ciudad estudian carreras vinculadas con estas actividades. Queremos que se queden en nuestra Ciudad y puedan desarrollarse aquí. La ley nacional dice claramente que para que los descuentos de impuestos se apliquen, cada Provincia y Municipio debe cumplir el acto formal de adherir a dicha normativa. El proyecto de Bien Común realiza ese paso legal, entre otras medidas, en favor de la generación de empleo y el desarrollo tecnológico local" afirmó el edil, Daniel Medina.

El proyecto destaca que Coronel Rosales se encuentra dentro de una region en donde distintas universidades brindan carreras vinculadas con el desarrollo de tecnologías y que esta ley, que tendrá una vigencia de diez años desde el año 2020, puede permitir impulsar un polo creativo en nuestra zona.

"En Bahía Blanca el Municipio ya está brindando charlas sobre esta ley, debemos tener una desarrollo simultáneo para que nuestros jóvenes no se vayan. Lo ideal es coordinar el crecimiento de la Región entendiendo que si realmente se concretan inversiones de multinacionales, esta ordenanza podría desarrollar nuevos emprendimientos a la par de los que se anuncien".

La propuesta -que intentará ser aprobada en las próximas jornadas- promueve crear un listado municipal de desarrolladores tecnológicos rosaleños con el fin de brindar a los interesados tutorías oficiales sobre los incentivos existentes a nivel nacional o que a futuro rijan en la Provincia o el Municipio. Algunos de los incentivos que se disponen con la simple adhesión a la ley son la estabilidad fiscal por 10 años, una alícuota del 15% de Ganancias, y la no retención del IVA por dicho plazo.