WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 18/10/2018
Primera de dos jornadas de paro docente

Alto porcentaje de acatamiento en el distrito

Con un porcentaje superior al 90 por ciento en su primera jornada comenzó el paro por48 horas dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los gremios locales realizaron una panfleteada en defensa de la Educación Técnica en el centro de la ciudad entorno al mediodía, acción gremial que tuvo como objetivo visibilizar el peligro de las reformas con alcance en las modalidades técnicas y agrarias.

"En coincidencia con la jornada de lucha de todos los trabajadores estatales de la provincia, estamos desarrollando nuestra primera jornada de paro docente. Salud, administrativos, justicia y docentes nos movilizamos hoy en la ciudad de La Plata para reclamar por mayor inversión en el sector público, principalmente escuelas y hospitales", así lo precisó Claudia Introssi secretaria general del Suteba en Coronel Rosales.

"Esta desinversión es palpable no solo en infraestructura, herramientas sino por sobre todo en capacitaciones para poder seguir llevando adelante nuestra tarea. El objetivo de las acciones que se realizaron esta mañana fue charlar con los padres para explicarle que esto dejó de ser un conlficto salarial para ser un problemas de todos respecto a la Educación Pública"

"Las últimas resoluciones emanadas por la DGCyE establecen un recorte en las horas de las escuelas técnicas o como en el caso de los Equipos de Orientación Escolar pareciera para el gobierno que las cosas pasan. Lo cierto es que el recorte impone la disminución de cargos y horas así como también el peligroso modelo de la persecusión y disciplinamiento", mencionó finalmente Introssi.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar