WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/10/2018
Realizaron el espectáculo folclórico en el marco del PIRCA

Aspirantes de la ESSA protagonistas de la diversidad cultural

En el salón de actos Comodoro Rivadavia se presentó un espectáculo de danza y canto nativos a cargo del Proyecto de Integración Regional y Cultural del Cuerpo de Aspirantes (PIRCA) de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

La presentación “Ríos y mares cuentan su historia” se inscribe dentro del programa “El arte originado por el mar y el río” dirigido por la Secretaría de Extensión de la Dirección General de Educación de la Armada.

El Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, dio inicio a la velada destacando la importancia que posee el proyecto para la formación de los aspirantes y el vínculo que crea con la comunidad. Además agradeció la presencia de familiares, docentes e instructores de la Escuela y de integrantes de instituciones culturales y educativas de Coronel Rosales.

Los aspirantes disfrutaron del trabajo realizado por sus compañeros quienes los conectaron con sus provincias. “Resulta grato mostrar lo que se atesora, lo que nos representa e identifica: unos acordes salidos de un bombo, una bota de potro, un pañuelo al cuello, son símbolos que reflejan el respeto y valor que le damos a nuestra tierra”, coincidieron los jóvenes oriundos de distintas provincias.

En este marco, surcaron la escena un recitado que aunó la sangre gaucha con la defensa de la frontera en la estampa de un aspirante, un gato, varias zambas y las alegres chacareras que desplegaron el baile en parejas. También las voces de aspirantes que interpretaron conocidos temas del folclore y tango, la saya y el infaltable malambo.

Al finalizar, la profesora de la ESSA y directora del PIRCA, María Isabel Torroba, expresó su agradecimiento a quienes colaboraron con el proyecto en cuanto a coreografía e indumentaria, asistencia técnica, arreglos musicales de los profesores del Proyecto “Hagamos música para compartir” y a los docentes pertenecientes al Ballet Folclórico de Coronel Rosales.

“Muchas gracias aspirantes, nos llenan de orgullo. Para aquellos que zarpan a sus primeros destinos buenos vientos y aquellos que continúan con sus estudios, los invito a seguir en este camino. Su aporte es esencial para que continuemos difundiendo lo que representa el crisol de culturas de nuestras provincias. Puedo afirmar que son dignos representantes de los valores que sustentan a nuestra querida Armada Argentina”, concluyó.

 

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar