POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/09/2019
Debate de candidatos a intendentes en el ISFD Nº 79

Las distintas fuerzas políticas expusieron sus propuestas electorales

Con la presencia de los candidatos a intendentes Mariano Uset (Juntos por el Cambio), Rodrigo Sartori (Frente de Todos), Daniel Medina (Bien Común), Mauro Paganini (Consenso Federal), Abel Mejías (Frente NOS) y en representación del Frente de Izquierda, la candidata a concejal Sol Romero; se llevó a cabo ayer el debate de aspirantes al Departamento Ejecutivo Municipal, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79.

Bajo la consigna "Las Voces de la Democracia", el encuentro posibilitó a los candidatos abordar -en espacios de dos minutos- sus perpectivas y propuestas, sobre distintos ejes temáticos como medio ambiente, salud, educación y trabajo y producción, entre otros.

Desde el punto vista estrictamente del análisis político el encuentro dejó muy poco. Tal vez la metodología elegida de exposiciones truncó la posibilidad de debate propiamente dicho entre los postulantes, restándole a la propuesta la capacidad de los oradores de interactuar con mayor actitud personal por sobre la instancia de mera información o visión voluntarista sobre la administración pública municipal.

Claro está que en este contexto quien se sintió más cómodo fue el oficialismo, más allá de alguna pregunta crítica o por haber sido siempre el primero en responder cada consigna en detrimento del resto de candidatos.

En cuanto a la concurrerncia llamó la atención la masiva presencia de militantes, candidatos, simpatizantes por encima de ciudadanos de a pie o alumnos del propio instituto.

Para destacar, sin dudas, ha sido el trabajo de directivos, docentes y alumnos del ISFD Nº 79 por apostar nuevamente a generar esta clase de encuentros, teniendo en cuenta no solo el trabajo previo de producción del mismo sino también la repercusión que su mero hecho genera en una campaña electoral con escasas instancias de diálogo con el ciudadano.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar