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EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 18/09/2018
Corresponden a los aportes de la ES Nº 10 y el ISFDyT Nº 159

Dos trabajos rosaleños estarán en la Feria Provincial de Ciencias

Los jurados de la Región 22 han elegido dos presentaciones locales que participarán de la gran final provincial, en el marco del programa Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología 2018. Corresponden a los aportes de la Escuela Secundaria Nº 10 sobre el tratamiento y destino final de las pilas botón y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 159, sobre la mirada crítica y constructiva del paso de la primaria a la secundaria.

La novedad surgida en las últimas horas fue confirmada por la coordinadora local de Políticas Socioeducativas, Patricia Moreno, quien referenció que de esta forma ambos trabajos estarán presentes en noviembre próximo en la final provincial prevista en su desarrollo en la localidad de Esteban Echeverría.

El primero de los trabajos tiene como mérito adicional haber logrado, junto al aporte del área legal y técnica del municipio, del bloque de concejales de Cambiemos, el apoyo del jefe comunal, Marino Uset y los integrantes del HCD, convertirse en ordenanza.

“Motivados por la preocupación del impacto al medioambiente que generan las pilas tipo botón que se utilizan frecuentemente en el cotillón luminoso de las fiestas, dentro del área de Ciencias Naturales realizaron un proyecto de investigación con la participación activa de la profesora Jorgelina Li Destri”, recordó la directora del servicio educativo, profesora Verónica Pereyra Oliveros.

En cuanto al trabajo de las alumnas del ISFDyT Nº 159, se trata de una innovadora instancia de participación de quienes serán futuras docentes, y en el que pudieron plasmar de igual forma un diagnóstico crítico junto a una mirada propositiva sobre los cambios que actualmente se implementan en eduación.

"Los trabajos expuestos dan la pauta de lo acertado de los cambios, ya que no solo es un feria de ciencias duras o tecnología sino que miradas sobre la educación, las problemáticas sociales y el arte tienen igual rango. Lo propio traducido en el interés de los servicios educativos en tomar parte ya que hay trabajos de Jardines de Infantes y hasta el aporte de los estudiantes del ISFDyT Nº 159, futuros docentes, sobre los desafíos de la educación secundaria”-

“Lo verdaderamente importante de la experiencia es el trabajo en equipo de docentes y alumnos, que se ven a lo largo de estos meses sumamente motivados. La aplicación del método científico, suscitar la capacidad de análisis y la producción propositiva de los cambios, coadyuvan a que el proceso sea enriquecedor más allá del resultado. Esto es algo que los docentes y los chicos destacan permanentemente”, concluyó por su parte Patricia Moreno, responsable de Políticas Socioeducativas de Coronel Rosales.

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