POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/09/2018
Los comicios están convocados para el 28 de octubre

Habrá lista única en la elección local de la UCR

Habrá lista única en la elección local de la UCR

“A nivel local no habrá internas solo renovación de algunos nombres por rotación de cargos en las elecciones previstas para el 28 de octubre venidero, restando de esta manera solo formalizar la presentación de la lista a nivel local”.

“Este sábado, alrededor de las 17 horas estaríamos lanzando la Juventud de la Unión Cívica Radical rosaleña, que estará bajo la conducción de Iván Nahuel López. Para tan importante acontecimiento para nosotros seguramente nos acompañen el presidente de la Juventud de la Sexta, Luciano Ripoll y el diputado provincial, Emiliano Balbín”.

“Estamos trabajando fuertemente para consolidar a la Unión Cívica Radical y por consiguiente a la estructura política del frente Cambiemos”, así lo expresó el actual presidente del comité local, Néstor Martínez.

La lista local se compondrá en sus primeros lugares de la siguiente manera: presidente del Comité local, Néstor Martínez; vicepresidente Ignacio Torrontegui; secretario Julio Amaya; tesorero Eduardo Odasso, Beatriz Macías y Fabián Crisafulli como convencionales provinciales, entre otros referentes.

Daniel Salvador también será reelegido

De este modo radicalismo bonaerense transitará, por primera vez en muchos años, una interna en paz. Si no hay contratiempos de última hora, el próximo 28 de octubre, cuando los afiliados al centenario partido concurran a las urnas para definir la conducción del Comité Provincia, encontrarán una sola boleta encabezada por el vicegobernador y actual presidente, Daniel Salvador.

En rigor, a las internas de 2016 la UCR llegó con una lista de unidad, con los mismos nombres que hoy están en danza. Pero esa nómina se “parió” luego de intensas negociaciones y fuertes tironeos, que terminaron por reconocer la conducción de Salvador por ser el radical que mayor cargo ostentaba a nivel provincial.

Ahora los históricos sectores internos del partido en la provincia arribaron a un temprano acuerdo que derivará en la casi segura reelección de Salvador como presidente del Comité, secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vice.

En tanto, la secretaría general seguirá en manos del sanzista Maximiliano Abad, aunque muy probablemente el diputado marplatense designe a alguien de su espacio para concentrarse de lleno a la campaña por la intendencia de su pago chico.

En ese horizonte de relativa paz, apenas asoma un pedido de reserva de lista de Carlos Pérez Grecia, un histórico dirigente del espacio que conduce Juan Manuel Casella. Sin embargo, parece difícil que esa candidatura vaya a prosperar.

La candidatura de Salvador, aún no confirmada por él mismo, es para su entorno un hecho, y representa un movimiento casi obligado, ya que el vice aspira a volver a acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula de Cambiemos para la Gobernación. Dejar el cargo ahora le restaría puntos en una carrera que, sabe, estará muy disputada por otros dirigentes del PRO.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar