WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 18/06/2018
Será el miércoles en la Sociedad Italiana

Rafael Molini presenta en la ciudad “Memorias del capitán del Forrest“

Tras su exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y posteriormente en Bahía Blanca, llega el turno de la presentación oficial en Punta Alta del libro "Memorias del capitán del Forrest en Malvinas", del capitán de navío RE Rafael Gustavo Molini. La especial cita será el venidero miércoles 20 de junio, desde las 18:30 horas, en el salón social de la Sociedad Italiana.

Las memorias narran los acontecimientos vinculados con la posesión de esta nave inglesa que estaba amarrada en el apostadero naval Malvinas y de las tareas desarrolladas en el marco del esquema de defensa y logística de las islas.

El citado transporte fue construido en Inglaterra en 1967 y sus características más importantes se detallan a continuación: eslora 27 metros, manga 6,30 metros, calado 10 pies, un motor diesel de ocho cilindros, un eje, una velocidad máxima de nueve nudos y un porte bruto de 150 toneladas.

Durante el conflicto navegó navegó dos mil millas marinas en todo el litoral isleño, desarrollando las siguientes acciones como tareas de apoyo en el sembrado del campo minado en las afueras de Puerto Argentino, búsqueda y rescate de náufragos sobrevivientes y personal fallecido, remolque de buques averiados y alijado (descarga) de buques de gran porte, abastecimiento de víveres, combustible de aviación, armamento y munición a todas las posiciones que las Fuerzas Armadas Argentinas ocupaban en el territorio malvinense: personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en la isla Borbón, Darwin, Bahía Zorro y Puerto Mitre, patrullado en el ingreso al puerto y guía de los buques hospital por el campo minado en la boca de ingreso al puerto y traslado de personal a los distintos puestos cubiertos, en las islas, a las zonas de combate y posterior repliegue.

El libro cuenta con 200 páginas con fotografías a color y el prólogo escrito por el periodista Nicolás Kasanzew, único cronista televisivo durante todo el conflicto en las islas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar