INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/05/2017
No será retroactivo pese al descalce financiero generado desde febrero

El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir el 10 de mayo

El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir el 10 de mayo

La provincia de Buenos Aires dispuso un nuevo incremento tarifario a los distribuidores provinciales y municipales de energía eléctrica, entre ellos las cooperativas, que comenzó a regir a partir de los consumos del 10 de mayo, no siendo retroactivo al momento en el que las distribuidoras comenzaron a pagar desde febrero pasado.

Esta actualización tarifaria que promedia el 60 por ciento de aumento, fue dispuesta a través de la Resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que aprobó el proceso de Revisión Tarifaria Integral iniciado en diciembre con las audiencias públicas y que regirá hasta el 30 de noviembre de 2017. Además, el Gobierno provincial prevé otro incremento a partir del 01 de diciembre, según explicita la resolución.

Esta medida abarca la distribución eléctrica en las denominadas áreas Norte, Sur, Atlántica y Río de La Plata que reciben el servicio a través de las distribuidoras EDELAP, EDES, EDEA, EDEN (todas propiedad del mismo grupo DESA – Desarrolladora Energética SA), la Usina de Tandil y las 199 cooperativas prestadoras de electricidad, incluida la Cooperativa Eléctrica Punta Alta CEPA.

Además, la resolución provincial incorpora el “suministro electro-dependientes” al encuadramiento de Tarifa Social, como también crea una categoría específica para “Entidades de Bien Público sin fines de lucro”, en consonancia con los dispuesto a nivel nacional, aunque sujeta a la reglamentación que efectúe el OCEBA.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar