GREMIALES | NOTICIA FECHA: 18/05/2017
Tras el triunfo de la Celeste Violeta en el Suteba

"Introssi: Somos orgullosamente trabajadores de la educación"

“El Suteba es un sindicato democrático, con mucha participación de los docentes y totalmente transparente, no lo decimos nosotros sino que lo reafirmó en dos oportunidades el ministerio de Trabajo. Así que no esperábamos otra cosa que ser reelegidos y que los compañeros reeligieran conducción que se traduce en nuestra forma de trabajar”, así lo expresó pocos minutos después de conocerse el triunfo de la Lista Celeste Violeta, Claudia Introssi, electa secretaria general del Suteba.

La dirigente de extensa trayectoria sindical en la ciudad, habrá de encabezar la conducción por los siguientes cuatro años. Juzgó que el triunfo del oficialismo es la consecuencia de una identidad en la forma de trabajar, en la ideas y en la lucha.

“La mayoría de los compañeros eligieron la continuidad, la unidad, la construcción y dar el debate hacia dentro de las escuelas, que es lo que hacemos. No fuimos buscando compañeros para armar una lista sino que la Celeste nace del cuerpo de delegados y de las reuniones con los afiliados. Le vamos a poner mucha fuerza y pasión para estos cuatro años de mandatos que tendrán un contexto seguramente de lucha”, indicó.

Del mismo modo destacó el compromiso con la defensa de la educación pública basada en la unidad junto a otros sectores populares, estableciendo como base el concepto de representación de los docentes como trabajadores de la educacación.

“Somos trabajadores de la educación, nos definimos orgullosamente así. Suteba nació hace 30 años para representar desde nuestro sector a los compañeros como los padres de nuestros alumnos que también son trabajadores. De esa conducta nace el apoyo de la comunidad a la lucha docente, de reconocernos un igual. Todos estamos por la misma situación de crisis y nos sentimos comprometidos con lo social, la realidad y defensa de la escuela pública”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar