POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/04/2017
Un gesto político de acercamiento en busca de fortalecer a Cambiemos

Uset y los secretarios visitan esta noche a la UCR

Esta noche en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, se habrán de reunir integrantes de la conducción y militantes con el jefe comunal, Mariano Uset y miembros del Departamento Ejecutivo, en la continuidad de los contactos que mantienen en el marco del espacio político de Cambiemos.

De esta manera, en un claro gesto político del oficialismo, esta segunda reunión con el radicalismo en pocas semanas, marca la impronta que proyecta la participación del centenario partido dentro de la estructura de Cambiemos a nivel local, después la ruptura con otros socios políticos como el denarvaísmo de Claudio Orioli.

“Recientemente asistimos junto al vicepresidente del comité local, Ignacio Torrontegui, a una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador, en la que se repasó el contexto político a nivel provincial y en los distritos; y en el que se coincidió en la necesidad de apoyar a los gobiernos municipales con mayor participación de parte del radicalismo. No se trata de cargos sino de interpretar que la UCR es parte también del gobierno local”, así lo afirmó Néstor Martínez, presidente del comité local.

Si se tiene en cuenta la actual conformación del espacio político de Cambiemos en Coronel Rosales, no se conoce a ciencia cierta -en la orgánica establecida- quienes conforman la conducción del partido PRO, ni que otras fuerzas hoy integran la coalición más allá del radicalismo.

El liderazgo de Mariano Uset es claro pero no se sustenta orgánicamente en una estructura partidaria definida.

De allí la necesidad de institucionalizar una mayor participación de la UCR y fortalecer al PRO, lo que no será tarea sencilla teniendo en cuenta las corrientes internas que el proceso electoral comienza a evidenciar puertas adentros del grupo político de Cambiemos.

“Las expectativas de mayor participación nos alientan teniendo en cuenta que el partido tiene muchos hombres y mujeres con capacidad para representar a la sociedad en el Concejo Deliberante y experiencia de gobierno. Estaría muy bien comenzar por recuperar esa presencia desde una banca pero ya es importante que hayamos comenzado a sentirnos parte de la administración local”, indicó Martínez.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar