WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 18/02/2018
A través de la aplicación "Educación Provincia"

Capacitación para Región 22 sobre nuevo sistema de licencias médicas

El pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, se llevó a cabo una jornada de capacitación para las Regiones 21, 22 y 23, organizada por la Dirección Provincial de Consejos Escolares, a través de la Dirección de Gestión y Administración de Recursos Humanos.

En la oportunidad el eje principal del encuentro fue la puesta en marcha del nuevo sistema de licencias médicas para docentes y auxiliares de la Educación, a través de la aplicación “Educación Provincia”. Por parte de la DGCyE estuvieron presentes Walter Espiñeira e Ignacio Sanguinetti, funcionarios que expusieron sobre asistencia legal y control de designaciones y contralores.

Por Coronel Rosales tomaron parte Andrea Vogel, Roxana Almirón, Adriana Amato y Diego Bou, además de Blanca Bustos, empleada administrativa del Consejo Escolar.

“El nuevo sistema de licencias médicas, como todo cambio, genera un proceso de aprendizaje. Por ello estamos haciendo estos encuentros con todos los consejos escolares de la Provincia. Todo cambio genera incertidumbre y dudas, pero para eso hay un 0800 a fin de brindar información permanentemente y también la realización en el territorio de estos encuentros”.

“Nuestra idea es empezar a descentralizar los trámites y que no dependa todo de La Plata. Es importante digitalizar los trámites, por el control y la agilidad que esto conlleva. Esta nueva plataforma tiene tres premisas importantes: más chicos en clase, fortalecer la salud y comunicación en tiempo real”, señaló el director provincial de Recursos Humanos, Walter Espiñeira.

“Siempre es importante en Recursos Humanos bajar al territorio”

“En el nuevo sistema tanto docentes, como auxiliares y administrativos podrán desde su teléfono o computadora, tramitar las licencias médicas y ya no habrá que completar una planilla para luego llevarla al médico auditor”.

“El nuevo sistema se realiza desde la aplicación móvil o desde una página web, reemplazando la modalidad que hasta ahora estaba vigente; la idea es agilizar las prácticas y los tiempos en las licencias docentes, como también llevar un control más exhaustivo”, señaló la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel.

Con el nuevo sistema habrá centros médicos zonales que recibirán las solicitudes de las licencias médicas a través del sitio web, posteriormente las habrán de analizar para finalmente aprobarlas o rechazarlas. En el caso de Coronel Rosales, este centro zonal de referencia está ubicado en Cuyo 910 de Bahía Blanca.

“Siempre es valioso intercambiar opiniones en relación al manejo de recursos humanos. Es muy importante que quienes manejan las políticas públicas bajen al territorio y tomen contacto con los actores directos que manejan el día a día en los Consejos Escolares”, expresó.

“Tomamos conocimiento que en el distrito han recibido la visita domiciliaria del médico aquellas situaciones donde el sistema -a través de la App- así lo indica. Desde Consejo Escolar estamos acompañamos a los agentes como así también a los gremios que se han acercado con inquietudes sobre la implementación del nuevo sistema de licencias”, mencionó la funcionaria.

A la fecha, a 10 días de implementado el nuevo sistema, más de 54000 agentes en la provincia bajaron su aplicación, de los cuales 6000 ya solicitaron licencias.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar