RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 17/12/2016
En María Auxiliadora y con la presencia de Monseñor Guillermo Garlatti

Matías Burghi y Javier Di Benedetto fueron ordenados nuevos sacerdotes

Se llevó a cabo esta mañana de sábado, en la parroquia María Auxiliadora, la ceremonia de imposición del orden sacerdotal de Matías Burghi (Sagrado Corazón-Punta Alta) y Javier Di Benedetto (San Luis Gonzaga-Bahía Blanca).

La celebración estuvo a cargo del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, acompañado por su adjutor Fray Carlos Azpiroz y el arzobispo emérito del Alto Valle, monseñor Néstor Navarro, éste último puntaltense de origen y muy querido sacerdote de la ciudad.

Acompañaron como es costumbre más de veintena de sacerdotes diocesanos, entre ellos Hugo Díaz Súnico, Ernesto Mendiondo , entre otros.

Antes de impartir el sacramento del orden sagrado, monseñor Garlatti en su homilía puso de manifiesto el especial designo de Dios sobre la vida de cada hombre y en especial en aquellos que son convocados al sacerdocio.

“Quienes están llamados al sacerdocio son hombres, con sus limitaciones y pecados, que de una manera especial que deben llamar a Dios sino también comunicarlos a los hermanos con su testimonio y con la paz. Desde los orígenes de la iglesia apostólica los sacerdotes se lo ha llamado otro Cristo. Es una expresión que define el misterio del sacerdocio en la Iglesia. Hombre de Dios y otro Cristo en el mundo”

“Ellos han sido elegidos por un designio especial de Dios por ese gesto amoroso de Jesús que los ha llamados, como dice el Evangelio de San Lucas, los ha mirado con amor y Matías y Javier han querido con un gran disponibilidad y generosidad de corazón, darle un sí por respuesta para seguirlo”, mencionó monseñor Garlatti.

Luego del ritual de ordenación sacerdotal, un cerrado y efusivo aplauso coronó la ceremonia, que tuvo momentos emotivos plenos de gracia y espiritualidad.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar