WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/09/2018
2do. Foro de niñez y adolescencia en el Parque San Martín

Generando espacios de empoderamiento de derechos y participación

Este domingo, ante un gran marco de público y con una tarde de sol y buen clima, se desarrolló de manera exitosa el 2° Foro Local por los Derechos de la Niñez en el parque San Martín, convocando a una gran cantidad de niños de entre 8 y 12 años de todo el distrito y sus familias.

Con una masiva concurrencia de familias y adolescentes se realizó el foro organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, generando un espacio para que los propios chicos tuviesen la palabra y pudieran plantear a los adultos responsables si se sienten cuidados, si conocen sus derechos, y si saben dónde pedir ayuda si sienten que están en riesgos.

Se hizo presente durante el evento, el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, acompañando al secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, quienes estuvieron a cargo del evento.

En distintos espacios del parque, se armaron 10 grupos para trabajar los 10 diferentes derechos establecidos por la Convención internacional de los Derechos del Niño (CDN). Cada uno estuvo moderado por profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La actividad permitió al Municipio tener un diagnóstico de la situación de los derechos de los niños en Coronel Rosales, desde la perspectiva de los niños y la posibilidad de confeccionar un documento final del foro, donde se expusieron las opiniones de los chicos, en el marco de cada una de las temáticas.

 Una gran cantidad de familias que concurrieron al parque se acercaron con sus niños a participar de la actividad, al mismo tiempo que participaron familias convocadas por diferentes instituciones sociales, religiosas y deportivas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar